dimanche 7 octobre 2012

Comunidades marchan en Collipulli en apoyo a presos mapuche en huelga de hambre


La manifestación tiene como lugar de inicio la Plaza de Collipulli, donde numerosas comunidades mapuche caminarán hasta Angol para una visita masiva a los jóvenes que se encuentra recluidos en la cárcel de esa ciudad y actualmente en huelga de hambre liquida, la cual se extiende por mas de un mes.
Comunidades marchan en Collipulli en apoyo a presos mapuche en huelga de hambre
Fuente: http://www.biobiochile.cl/2012/10/06/realizan-marcha-de-apoyo-a-comuneros-mapuches-en-huelga-de-hambre-en-angol.shtml

Las denominadas comunidades en conflicto de la zona de Ercilla realizan una marcha este sábado en apoyo a los comuneros en huelga de hambre en Angol.

La manifestación tiene como lugar de inicio la Plaza de Collipulli, donde los comuneros han señalado que caminarán hasta Angol para una visita masiva a los jóvenes que se encuentra recluidos en la cárcel de esa ciudad.

Luis Melinao, werkén de la comunidad Wenke Winkul Mapu, señaló que la actividad tiene como principal objetivo el solidarizar con los huelguistas, agregando que se espera la convocatoria de numerosas comunidades que lleguen a participar de esta marcha.

Son cuatro los presos mapuche que cumplen 40 días con la medida de presión, buscando llamar la atención para que la justicia revise las condenas de dos de ellos y el proceso investigativo contra los otros dos.

Aucun commentaire: