mercredi 31 octobre 2012

Corte de Apelaciones de Temuco sobresee a comunero por tenencia ilegal de arma de fuego


La segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la resolución del Tribunal Oral en lo Penal de esa ciudad que absolvió al comunero Luis Tralcal Quidel del porte ilegal de arma convencional. Inicialmente fue imputado de homicidio frustrado.
Corte de Apelaciones de Temuco sobresee a comunero por tenencia ilegal de arma de fuego
Fuente: www.biobiochile.cl

En el hecho, ocurrido en abril de 2009, dos carabineros de la tercera Comisaría de Padre Las Casas se habrían enfrentado con el mapuche en la zona rural. La causa inicialmente quedó radicada en la justicia militar, pasando después de la huelga de hambre protagonizada por los indígenas a la justicia civil.

El tribunal castrense desestimó el homicidio frustrado, y Tralcal Quidel solo quedó procesado por el delito de porte ilegal. Tomando los antecedentes, el Ministerio Público llevó a juicio al mapuche. Según señaló el abogado defensor Sebastián Saavedra, el Tribunal Oral lo absolvió por la inconsistencia de los hechos imputados.

En las últimas horas por unanimidad, los ministros de la Corte de Apelaciones de Temuco rechazaron el recurso de nulidad del juicio invocado por el fiscal Miguel Ángel Velásquez, confirmando el tribunal de alzada la inocencia de Luis Tralcal Quidel, sostenida por su defensa desde abril de 2009.

Aucun commentaire: