mardi 2 octobre 2012

Hoy, el Estado de Chile está siendo examinado por el Comité de la ONU sobre la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer


El Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW) realizará su 53° periodo de sesiones en Ginebra del 1 al 19 de octubre del 2012. Durante el plenario, examinará las medidas implementadas por Chile, Comoras, Guinea Ecuatorial, Togo, Turkmenistán y República Centroafricana en relación al examen de los informes periódicos presentados por los Estados partes en virtud del artículo 18 de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.
Hoy, el Estado de Chile está siendo examinado por el Comité de la ONU sobre la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer
FUENTE: acnudh.org

En la sesión se revisarán los informes periódicos combinados quinto y sexto entregados a las Naciones Unidas el 17 de marzo del 2011 por el Estado de Chile. El documento comprende el periodo entre los años 2006 y 2010, el cual tiene por objeto dar cuenta de la implementación en Chile de los compromisos emanados de la Convención ratificada por el Estado en 1989.

Según el reporte de Chile, este seguimiento es necesario para cumplir con su deber de ¨alcanzar la igualdad de derechos y oportunidades en favor de las mujeres, así como la equidad de género, luchando contra los obstáculos histórico-culturales¨. Estos avances se medirán en comparación con las recomendaciones entregadas por CEDAW al país el año 2006 al finalizar la 36° sesión.

En conjunto con el informe oficial se considerarán los nueve informes alternativos entregados por organización de la sociedad civil incluyendo: Centro de Derechos Reproductivos, Congregation of Our Lady of Charity of the Good Shepherd, Global Initiative to End All Corporal Punishment of Children, Humanas – Joint NGOs, International Disability Alliance, Joint NGOs, NHRIs, Organizaciones de la Sociedad Civil y OTD IGLHRC . Estos documentos son de fundamentales ya que el Comité considera sus recomendaciones al momento de entregar las observaciones finales para el Estado chileno.

Chile será el primer país examinado, el 2 de octubre, y una versión no editada en inglés de las conclusiones finales del CEDAW se publicará el 19 de octubre, al finalizar el plenario.
Revisa los documentos en ete link:

Documentos

Aucun commentaire: