mercredi 3 octobre 2012

Movilizaciones por los Presos Políticos Mapuche en Huelga de Hambre


Cientos de personas marcharon este martes 2 de octubre en Temuco en apoyo a los Presos Políticos Mapuche que cumplieron 37 días en Huelga de Hambre (Hoy 38), esto, mientras este Jueves 4 en la Corte Suprema en Santiago, se revisará el recurso de nulidad de Paulino Levipán y Daniel Levinao; Y el Viernes, en Collipulli, será la preparación del juicio por el que están en prisión preventiva Rodrigo y Eric Montoya. Asimismo, este sábado 6 habrá una marcha desde Collipulli hacia Angol.
Movilizaciones por los Presos Políticos Mapuche en Huelga de Hambre


Gentileza: Gabriela Calfucoy

Cientos de personas marcharon este martes 2 de octubre en Temuco en apoyo a los Presos Políticos Mapuche que cumplieron 37 días en Huelga de Hambre (Hoy 38), la que fue convocada por los diferentes hogares de estudiantes Mapuche y también con la participación de integrantes de LofMapu en resistencia.

Las manifestaciones ocurren adportas de este Jueves 4 que la Corte Suprema en Santiago revisará el recurso de nulidad de Paulino Levipán y Daniel Levinao; Y el Viernes, en Collipulli, será la preparación del juicio por el que están en prisión preventiva Rodrigo y Eric Montoya. Asimismo, este sábado 6 habrá una marcha desde Collipulli hacia Angol.

Cabe mencionar que a partir del sábado 29 de Septiembre en distintas ciudades de Europa y Latinoamérica comenzaron a realizarse manifestaciones para protestar contra el “terrorismo de Estado y represión en Chile por parte de las autoridades de Gobierno y la fuerza policial”, cuyo objetivo es dar a conocer la situación en Chile y dar a conocer la realidad que vive el pueblo mapuche a causa de los constantes allanamientos y excesiva fuerza contra mujeres e incluso niños y la aplicación ley antiterrorista a comuneros mapuche. “Con esto se busca sensibilizar respecto del conflicto entre las comunidades del sur de Chile, los organismos del Estado, las oligarquías nacionales y las empresas transnacionales y dar a conocer la dura situación de los presos mapuche en huelga de hambre en Angol”, señalaban en uno de los comunicados.

Recientemente los presos políticos Mapuche de la cárcel de Temuco se sumaron a la huelga de hambre y la situación se complejiza aún más.

Aucun commentaire: