mardi 23 octobre 2012

Presos Políticos Mapuche de Temuco Habrían Depuesto Huelga de Hambre Mientras en Angol Continúan sin Ingerir Comida a 58 Días


Según informaron medios locales, la huelga seca en Temuco habría terminando en el transcurso de esta mañana de acuerdo a lo que habría indicado la directora del INDH, sin embargo, continúa la huelga de hambre de los presos políticos en la cárcel de Angol. Cabe mencionar que hoy se revisan las medidas cautelares de Rodrigo y Eric Montoya, y mañana la Corte Suprema se pronuncia sobre nulidad de juicio Paulino Levipán y Daniel Levino.
Presos Políticos Mapuche de Temuco Habrían Depuesto Huelga de Hambre Mientras en Angol Continúan sin Ingerir Comida a 58 Días
Cinco comuneros mapuche recluidos en la cárcel de Temuco, depusieron este martes la huelga de hambre que mantenían desde hace 23 días.

La información la ratificó a Radio Bío Bío la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos Lorena Fries, quien mostró su satisfacción con el término de huelga.

Además, Fries señaló que esperan que Gendarmería cumpla con el compromiso asumido, que consta en el traslado a Angol de los comuneros una vez restablecida su salud tras el prolongado ayuno.

Dicho acuerdo debería cumplirse a más tardar el próximo jueves, según precisó la directora del INDH.

Los movilizados se encuentran internados en la cárcel de la capital de La Araucanía, donde cumplieron hasta hoy 23 días en huelga de hambre, medida que se radicalizó en los últimos 4 días sin ingerir agua.

Por otra parte, continúa la huelga de hambre de los presos políticos en la cárcel de Angol que ya lleva 58 días. Cabe mencionar que hoy se revisan las medidas cautelares de Rodrigo y Eric Montoya, y mañana la Corte Suprema se pronuncia sobre nulidad de juicio Paulino Levipán y Daniel Levino.

Aucun commentaire: