samedi 17 novembre 2012

Parlamento Europeo critica a Piñera por Conflicto Mapuche, Estudiantes, Ley de Pesca y Ley Hinzpeter





En su intervención, la parlamentaria habló en nombre de diputadas y diputados “en atención a una mejora, y a una mejora en la calidad democrática y a la protección de derechos en Chile”, criticando el tratamiento que se ha tenido con el Pueblo mapuche, con los estudiantes y denunciando la Ley de Pesca y la Ley Hinzpeter.
Parlamento Europeo critica a Piñera por Conflicto Mapuche, Estudiantes, Ley de Pesca y Ley Hinzpeter
Fuente: www.sentidoscomunes.cl

La eurodiputada Ana Miranda fustigó el manejo interno que Sebastián Piñera ha ejercido con temas como el conflicto mapuche, el movimiento estudiantil, la Ley de Pesca, la Ley Hinzpeter y las brechas de pobreza tras la visita que el mandatario realizó al Parlamento Europeo en el marco de su gira por ese continente.

En su intervención, la parlamentaria habló en nombre de diputadas y diputados “en atención a una mejora, y a una mejora en la calidad democrática ya la protección de derechos de su país, un país al que queremos, al que le deseamos los mejores de los éxitos, le transmitimos la inquietud por ese respeto a los derechos humanos, por ese respeto a los derechos del pueblo mapuche, y en especial, por que se les tenga en cuenta”.

Así como hemos recibido al Presidente Sebastián Piñera, también hemos recibido a la Sociedad Civil de su país. Sociedad Civil representada también en el Pueblo Mapuche, en los Estudiantes que por aquí han venido. Una Sociedad Civil que nos transmite unas ideas algo diferentes de lo aquí expresado, ideas relativas a la exclusión social, relativas a la discriminación. Es cierto que su país ha tenido un crecimiento económico en los años pasados increíble. Se ha ampliado sus relaciones comerciales, sus relaciones internacionales con el resto del mundo, pero es cierto que continua una brecha de pobreza enorme, sobretodo en las comunidades mapuches de las regiones del sur. Brechas que continúan en la impunidad que tienen muchos de los casos mapuche: en estos momentos todavía hay una huelga de hambre”, y agradeció al Gobierno la respuesta a una carta enviada el 12 de Octubre en la que el parlamento europeo cuestiona esta situación.

Miranda además se refirió al “gran debate sobre la Ley de Pesca, una ley de pesca artesanal, mientras en estos momentos hay movilizaciones del sector pesquero artesanal por no haber sido consultados” y la relacionó con la Ley Hinzpeter, calificándola como “una ley que ataca los derechos fundamentales de libre expresión y restringe libertades individuales y civiles”.

Por último, nos gustaría decirle que en este Parlamento, hay diputadas y diputados preocupados por esta situación de los derechos humanos, por la situación del pueblo mapuche, por la situación de los niños mapuche, que han estado en la sede de Unicef, lo que nos ha parecido pues una vergüenza”, lo que transmitieron en su oportunidad a los directivos del organismo internacional.

A este parlamento seguirán viniendo a contarnos todas sus necesidades, y por eso que no solo se le escuche en este parlamento, sino en su propio país”, sentenció la eurodiputadaAna Miranda

Ver video en: http://www.mapuexpress.net/?act=publications&id=7126


Aucun commentaire: