samedi 17 novembre 2012

Relator ONU James Anaya confirmó envío de comentarios a propuesta de consulta del Gobierno


El consejero Rapa Nui Rafael Tuki, dio a conocer carta enviada por el Relator James Anaya fechada el pasado 8 de octubre, en que el Relator confirma el envío a Chile de sus comentarios críticos a la "Propuesta de Consulta" del Gobierno. ¿LLegó el informe a Chile? ¿El Gobierno, SEGPRES, está ocultando el informe del Relator Anaya?
Reproducimos carta del Relator ONU James Anaya
Relator ONU James Anaya confirmó envío de comentarios a propuesta de consulta del Gobierno
Fuente: http://consultarapanui.wordpress.com/

NACIONES UNIDAS
OFICINA ALTO COMISIONADO PARA LOS DERECHOS HUMANOS

8 de Octubre 2012

“Estimado Rafael Tuki,

Permítame agradecerle a Usted y al CONADI por la solicitud que me han enviado vía correo electrónico con fecha del 18 de agosto de 2012 en relación al proceso del Gobierno de Chile para elaborar un mecanismo de consulta, de acuerdo con el Convenio No. 169 de la Organización Internacional de Trabajo sobre pueblos indígenas y tribales en países independientes.

Por medio de la presente, quisiera confirmar mi disponibilidad de proporcionar comentarios y observaciones a la “Propuesta de Gobierno para nueva normativa de consulta y participación indígena de conformidad a los artículos 6 y 7 del Convenio No. 169 de la Organización Internacional del Trabajo”. Es mi intención compartir los comentarios con el Gobierno y así mismo hacerlos público, en las próximas semanas.

Atentamente

James Anaya

Relator Especial sobre los derechos de los pueblos indígenas

8 de Octubre 2012

___________________________________
Ver documento original

http://consultarapanui.files.wordpress.com/2012/11/carta-relator.jpg?w=640&h=715

Fuente
http://consultarapanui.wordpress.com/

Aucun commentaire: