lundi 10 décembre 2012

Agrosuper anunció el cierre indefinido de la planta en Freirina


Agrosuper anunció este martes el cierre indefinido de la planta faenadora de Freirina, la que en los últimos meses ha provocado fuertes olores e impactos en el sector causando la movilización de los vecinos. "Este cierre indefinido se concretará en el más breve plazo posible, de modo responsable y de acuerdo a la capacidad de faena existente en el país", definió la empresa.
Agrosuper anunció el cierre indefinido de la planta en Freirina
Fuente: Radio Cooperativa

"El directorio de Agrosuper decidió cerrar indefinidamente el complejo agroindustrial Valle del Huasco", informó la empresa a través de un comunicado.

En el documento emitido este lunes, Agrosuper indica que "la reciente Resolución de Calificación Ambiental restringe sustancialmente la operación, dejando una limitada viabilidad económica, y agrega incertidumbre a su desarrollo.

"Esto, sumado a los últimos acontecimientos, los cuales lamentamos, ha hecho que la empresa tome esta decisión", informó.

Agrosuper añadió que hoy la planta cumple con los estándares. "La superación de la situación ocurrida dio lugar a que se estableciera una serie de canales para multiplicar la capacidad de escuchar y ser un vecino responsable, proceso que permitió desarrollar relaciones cercanas con la mayoría de los habitantes de las localidades y contar con su apoyo".

"No obstante a la decisión de cierre, la empresa cumplirá con los compromisos ya adquiridos con los vecinos", afirmó.

La empresa lamentó "el impacto negativo que esta situación tendrá para el desarrollo de la región y sobre las fuentes de trabajo tanto directas como aquellas que existen en torno al complejo".

"Este cierre indefinido se concretará en el más breve plazo posible, de modo responsable y de acuerdo a la capacidad de faena existente en el país", definió la empresa.

Aucun commentaire: