lundi 17 décembre 2012

Comunican que Joven Mapuche Leonardo Quijón depuso huelga de hambre


A través de un comunicado difundido, señalan que el joven Mapuche habría depuesto en horas de la tarde de este domingo 16 de diciembre la nueva huelga de hambre que viene sosteniendo para exigir justicia frente a la persecución y abuso penal que es objeto. Señala: “a razón de los pedidos y gran preocupación de mi familia por mi grave situación de salud, bajo la huelga de hambre que comencé el 27 de noviembre”.
Comunican que Joven Mapuche Leonardo Quijón depuso  huelga de hambre

Reproducimos comunicado

Yo Leonardo Quijón Pereira preso político mapuche de la Comunidad Chequenco quiero informar a la comunidad nacional e internacional lo siguiente:
A razón de los pedidos y gran preocupación de mi familia por mi grave situación de salud, bajo la huelga de hambre que comencé el 27 de noviembre.
Que soy inocente en el caso de la muerte del parcelero Gallardo y que estoy dispuesto a someterme a todos los peritajes que requiera tribunales para demostrar que soy inocente y descartar la responsabilidad en los hechos que se me imputan para contrarestar las pruebas que mantiene la fiscalia.
Que seguiré luchando para que se conozca la verdad en las causas y montajes que se me acusan.
Que en la audiencia del 13 de diciembre se me rechazaron las medidas cautelares porque el Fiscal Chamorro aún no ha entregado los antecedentes de la investigación.
Quiero agradecer a todas los lamngen que me apoyaron y acompañado durante la huelga y a los que continuan apoyándome.

Leonardo Quijón Pereira desde la carcel de Angol,

16 de diciembre de 2012

Aucun commentaire: