mardi 25 décembre 2012

Comunidad Jose Guiñon denuncia rayados racistas y amenazas de muerte en territorio en recuperación.


"Le hacemos un llamado al pueblo Mapuche y no Mapuche, que entienden nuestra lucha, y a todos los medios de comunicación que solidaricen y denuncien estas graves y peligrosas amenazas a quienes hemos asumido este proceso de lucha."
Comunidad Jose Guiñon denuncia rayados racistas y amenazas de muerte en territorio en recuperación.
COMUNICADO PUBLICO

La Comunidad Cacique José Guiñon de la comuna de Ercilla, denuncia y publica a todos los medios de comunicación tanto nacional e internacional que:

Las horrorosas y cobardes intimidaciones y amenazas de muerte a los jóvenes mapuche que pertenecen a comunidades en proceso de recuperación territorial ancestral, nos recuerdan todas las violaciones a nuestras abuelas y madres, y como también los asesinatos y descuartizamientos que sufrieron otras mujeres y niñas mapuche, como consecuencia por defender nuestro territorio usurpado. Estos hechos han sido recordados, como advertencia de que puede ocurrir lo mismo que en aquellos años, amenazas que han quedado plasmadas en la casona patronal del Fundo Chekenko, sector Vida Nueva, donde nuestras mujeres e hijas han sido amenazadas de los actos más vejatorios e inhumanos que puede realizar un hombre, encontrándose escritos que indican lo siguiente “Mapuches a tu tribu me culeo a todas las indias culia por el chico flojas culia raja edionda”. Estos escritos han sido descubiertos días atrás por los mismos niños y niñas de nuestra Comunidad, quienes jugaban en este Fundo demandado por la Comunidad, como territorio ancestral.

Con estos hechos el Estado Chileno y sus instituciones dejan al descubierto sus intenciones de incentivar las violaciones y el sucio abuso de poder, como forma de bajar y callar la lucha de nuestro pueblo por la liberación de nuestro territorio, usurpado por latifundistas y mega empresas.

Con estas denuncias dejamos claro, que las amenazas y terrorismo vienen por parte del Estado Chileno y su política de represión.

Como Comunidad Mapuche Cacique José Guiñon dejamos en claro que nuestro proceso de recuperación territorial no bajará, porque nuestra lucha tiene como objetivo el bienestar de nuestra naturaleza y de nuestros hijos e hijas. La resistencia de nuestro pueblo será cada día más fuerte, y las amenazas por parte del Estado Chileno, no nos amedrentarán. Lucharemos con la frente en alto, por la libertad de nuestro pueblo y nuestro territorio.

Le hacemos un llamado al pueblo Mapuche y no Mapuche, que entienden nuestra lucha, y a todos los medios de comunicación que solidaricen y denuncien estas graves y peligrosas amenazas a quienes hemos asumido este proceso de lucha.

MARICHIWEW….!!!

Comunidad Cacique José Guiñon

25 de Noviembre 2012

Aucun commentaire: