mardi 4 décembre 2012

Comunidades del Lof Likan-Ray denuncia violento desalojo de predios usurpados por la UFRO


Como siempre en nuestra historia, nuevamente hemos sido expulsados en nuestra propia tierra por el Estado de Chile como lo fue en el año 1944 cuando expropia mas de 130 hectáreas de nuestras tierras ancestrales, y hoy nuestros comuneros serán formalizados de “usurpadores” de nuestro propio territorio mapuche.
Comunidades del Lof Likan-Ray denuncia violento desalojo de predios usurpados por la UFRO
Las comunidades del “Lof Likan-Ray” informan a nuestro Pueblo-Nación Mapuche y a la sociedad en general lo siguiente:

1. El día sábado alrededor de las 23 horas, fuerzas especiales de Carabineros de Chile ha hecho desalojo de comuneros mapuches niños, mujeres y ancianos quienes desarrollaban un Trawun en los terrenos de la UFRO que hemos declarado en conflicto, cayendo 3 detenidos que participaban en la recuperación.

2. Como siempre en nuestra historia, nuevamente hemos sido expulsados en nuestra propia tierra por el Estado de Chile como lo fue en el año 1944 cuando expropia mas de 130 hectáreas de nuestras tierras ancestrales, y hoy nuestros comuneros serán formalizados de “usurpadores” de nuestro propio territorio mapuche.

3. El rector de la UFRO, Sergio Bravo Escobar no expreso voluntad de dialogar y establecer una reunión con nuestras comunidades como fue nuestra intención y envío a delegados quienes a través de amenazas de represión intentaron dialogar de mala fe.

4. Repudiamos la actitud de Carabineros de Chile por haber ingresado sin autorización a los terrenos de la península de Likan-Ray sin el consentimiento de las comunidades quienes administran el lugar, a pesar de lo sucedido nuestra coordinación seguirá avanzando en la recuperación de nuestro territorio.

Por la Reconstrucción Territorial Mapuche!!!!

Yafuleayiñ !!!!

Likan-Ray Diciembre de 2012

Aucun commentaire: