lundi 10 décembre 2012

Día Internacional de los DD.HH.: Familia de Matias Catrileo exige justicia ante La Moneda


Cuando el mundo conmemora a los Derechos Humanos, la familia del joven mapuche asesinado entrega una carta al Ministro del Interior, exigiendo la intervención de La Moneda y dar de baja a Carabinero acusado del crimen.
Día Internacional de los DD.HH.: Familia de Matias Catrileo exige justicia ante La Moneda
Por Leyla Noriega

Fuente: LA OPINION


Imagen: Mónica Quezada y Catalina Catrileo, madre y hermana de Matías.- Foto: UPI

Tras la indignación que causó el dictamen de la Contraloría General de la República donde concluye que el cabo segundo Walter Ramírez, único condenado por el asesinato del joven mapuche Matias Catrileo, puede continuar prestando servicios en Carabineros de Chile, la familia del joven mapuche asesinado el 2008, entrega hoy una carta al Ministro de Interior, Andrés Chadwick, solicitando nuevamente que se adopten las medidas necesarias para dar de baja al cabo 2° de Carabineros, Walter Ramirez.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la familia manifestó que “sabemos que está en las facultades del ministro Chadwick, dar de baja, ya que Carabineros de Chile depende del Ministerio del Interior y Seguridad Pública”.

Recordaron que el propio representante del gobierno dijo que \\\"el gobierno y carabineros no quiere a Walter Ramírez en la institución, ¡Queremos que cumpla su palabra!

Cabe destacar que Matías Catrileo, de 22 años, estudiante de Agronomía en la Universidad de La Frontera de Temuco, murió el 3 de enero de 2008 por un balazo en la espalda disparado por el carabinero de Fuerzas Especiales Walter Ramírez Inostroza, en momentos en que participaba en la ocupación de un fundo en Vilcún, Región de la Araucanía.

Aucun commentaire: