vendredi 14 décembre 2012

En Nueva Imperial se realizará este fin de semana Feria “Rayen Folle del tiempo del Walung”


Con agrupaciones mapuche provenientes de diversos territorios, este 14, 15 y 16 de diciembre, se desarrollará en el Parque Borde Río de Nueva Imperial, la Primera Feria “Rayen Folle del tiempo del Walung”, iniciativa organizada por la Agrupación de Mujeres Tejedoras Rayen Folle en conjunto con el Centro de Innovación y Emprendimiento Mapuche CIEM.
En Nueva Imperial se realizará este fin de semana Feria “Rayen Folle del tiempo del Walung”

La exposición pretende brindar un espacio de visibilización de las diversas iniciativas locales y que reunirá a exponentes que provienen de distintas comunas de la región, como Curacautín, Toltén, Teodoro Schmidt, Gorbea, Pitrufquén, Villarrica, Puerto Saavedra, Melipeuco- oportunidad en que exhibirán una amplia gama de productos como: tejidos, cestería, cosmética natural, licores artesanales y alimentos típicos de la zona, entre otros.
Además en el evento, se realizarán espacios de reflexión y encuentro, a través de talleres en que se abordarán temas relativos a la economía solidaria, medicina mapuche, poesía, arte-música y juegos tradicionales mapuche. Asimismo se ofrecerá al público asistente un cóctel con los productos alimenticios que realizan por las emprendedoras.
La jornada tiene por objetivo Generar un espacio para el encuentro y la promoción del “emprendimiento asociativo”, donde la innovación está en relación con la identidad cultural y con los modos de organización y de producción sustentable en la región.
En todo este proceso, el CIEM ha efectuado un trabajo asociativo con las agrupaciones, brindando capacitación en su labor comercial, extendiendo las redes de apoyo y promoviendo la consolidación de los emprendimientos.
Cabe mencionar, que para el desarrollo de esta actividad, cuenta con la colaboración del municipio de Nueva imperial, Espacio de Economía y Comercio Solidario, Conadi ,Corfo y la Red de Ferias y Mercados con Identidad.

MÁS INFO

CIEM – Centro innovación y emprendimiento Mapuche /

IMA – Instituto del Medio Ambiente (UFRO) /

INFORMACIÓN RELACIONADA

Aucun commentaire: