vendredi 14 décembre 2012

En Temuco se estrenó Nosotros Somos de la compañía de teatro del oprimido MONGEN ÑI ZUNGUN


Una obra de teatro colectiva que plantéa el cuestionamiento político-crítico acerca de la recuperación y el respeto de la identidad mapuche en diversos contextos.
 En Temuco se estrenó Nosotros Somos de la compañía de teatro del oprimido MONGEN ÑI ZUNGUN
Temuco, 13 de Diciembre
Esta noche la compañía de teatro del oprimido MONGEN ÑI ZUNGUN a cargo su directora Andrea Puentes realizó su primera muestra con la obra “Nosostros Somos” en el Hogar mapuche Pelontuwe de Temuco: “El grupo de Teatro surge a partir de los talleres realizados entre los meses de Agosto y Noviembre de este año”.

En su primera muestra la obra contó con diversos asistentes especialmente mapuche del hogar “Nosotros Somos desafía al público a la reflexión y acción en torno a la identidad mapuche, especialmente su recuperación y respeto en distintos cotidianos”. Los espectadores se transformaron en espactactores y entraron en escena para exponer sus reflexiones y visiones en el proceso de fortalecer la identidad mapuche.

El guión es el resultado de un proceso de construcción participativo- político y contó con la colaboración especial de Lorenza Aillapán: “Estos meses han sido un camino de creatividad, reflexión e investigación teatral que busca poner en escena aquellas realidades concretas y cotidianas, que queremos y necesitamos transformar
El Elenco está compuesto por:
Caty Peña Ancamil, Alvaro Navarro Aburto,Celeste Gonzáles Aburto, Cristian Salvo Huenchupan, Evelyn Colihuinca, Maritza Nahuelanca Naipil, Ariel Pinto Calvio y Yexsy Curifuta Rivas.

Agradecemos a todas y todos ellos por su trabajo y por invitar desde el arte a la transformación social de manera colectiva, estaremos antentas y atentos a su próxima aparición.

por Marcela Rodríguez Fuentes.

Aucun commentaire: