dimanche 2 décembre 2012

Pobladora damnificada tuvo que estar 42 días en huelga de hambre para que recién ahí funcionarios públicos anuncien soluciones


Señalan: “La Huelga de Hambre pone su término con un notable desgaste físico y emocional, pero logrando las demandas que impusimos al SERVIU y al Mal Gobierno. No queremos que ningún otro vecino o vecina pase por esta situación de hambre, que ponga en peligro su vida, pues los daños a la salud de la vecina Elisa Landero SON IRREPARABLES”…
Pobladora damnificada tuvo que estar 42 días en huelga de hambre para que recién ahí funcionarios públicos anuncien soluciones


Reproducimos a continuación comunicado de la FEDERACIÓN NACIONAL DE POBLADORES BIO-BIO emitido el martes 27 de Noviembre sobre el acto de protesta de esta pobladora.


COMUNICADO OFICIAL
HUELGA DE HAMBRE, VECINA ELISA LANDERO SANCHÉZ,
DAMNIFICADA DE CORONEL

Hoy, martes 27 de noviembre de 2012 con más de 42 días en Huelga de Hambre de la Vecina Elisa Landero Sánchez, damnificada de la Aldea Número 1 de Coronel, ha recibido respuesta oficial por parte del SERVIU, quienes accedieron a lo demandado en esta Huelga del Hambre, cuyo compromiso está en otorgar subsidios dignos para la Vecina Elisa Landero y dos vecinas más.

Por tanto, como Pobladores Organizados del Bio-Bio reafirmamos nuestro compromiso con la Organización y la Lucha, como siempre lo hemos dicho LOS QUE LUCHAN GANAN, LOS QUE NO LUCHAN PIERDE, y que tan sólo la lucha da lo que la ley niega.
Extendemos nuestros infinitos abrazos a los cientos y cientos de vecinos y vecinas que visitaron a la Vecina Elisa Landero, a los llamados telefónicos de diferentes regiones, a los hermanos y hermanas, a los estudiantes movilizados, en general a todos los hombres y mujeres justos de nuestra región.

La Huelga de Hambre pone su término con un notable desgaste físico y emocional, pero logrando las demandas que impusimos al SERVIU y al Mal Gobierno. No queremos que ningún otro vecino o vecina pase por esta situación de hambre, que ponga en peligro su vida, pues los daños a la salud de la vecina Elisa Landero SON IRREPARABLES.
El SERVIU se demoró en entender nuestras demandas, se demoró en solucionar lo que en justicia corresponde, ha sido largo y extenso el camino de dolor y sufrimiento de las adultas mayores en Camilo Olavarría, comuna de Coronel. Damnificada, que como cualquier otro damnificado, ha tenido que vivir en pésimas condiciones, donde el invierno golpeó con fuerza.

NO queremos más vecinos ni vecinas viviendo en condición de Allegados, ni tratando de conseguir terrenos para la vivienda digna, NO queremos que se aplicar más la Ficha Social que miente con los puntajes, NO queremos más expropiaciones injustas a los más pobres.

No queremos que en Chile ningún vecino, damnificado, trabajador, estudiante, poblador tenga que impulsar su lucha por la vivienda digna poniendo en riesgo su integridad física ni emocional, pero muy bien sabemos que la unidad de los sectores en lucha logrará conquistar nuestros mejores sueños y anhelos.

El día martes a las 11 horas la Vecina Elisa Landero junto al equipo de la Federación Nacional de Pobladores, concurre al SERVIU. A todos quienes deseen acompañarnos en esta alegría sana de una mujer que lucha por su vivienda, nos encontraremos a las 10:30 AM en catedral de Concepción.
LAS QUE LUCHAN GANAN.
ARRIBA LOS Y LAS QUE LUCHAN.

FEDERACIÓN NACIONAL DE POBLADORES BIO-BIO

Aucun commentaire: