lundi 18 février 2013

Fernando Millacheo denuncia malos tratos en enfermería de la cárcel de Concepción


Por lo tanto, a la opinión publica, Colegio Médico, organizaciones de derechos humanos, no me atenderé con el médico de este penal mientras el trato sea distinto, por consiguiente pido otro médico que se haga cargo de los chequeos y estado de mi salud, el cual llevo con mi huelga de 55 días con un peso de 45.600 Kg.,
Fernando Millacheo denuncia malos tratos en enfermería de la cárcel de Concepción
Fuente: paismapuche.org

Comunicado Público Nº 3
Fernando Millacheo Marín, Prisionero Político Mapuche.

A mis hermanos Mapuche, Derechos Humanos, a la medicina en general y a la opinión pública, informo lo siguiente:

Hoy 16 de febrero, ante mi traslado desde la cárcel de Angol, novena región Temuco, hacia la cárcel El Manzano, octava región Concepción, donde ayer 15 de febrero del presente año (2013), alrededor de las 23:00 horas me intentan hacer un chequeo médico en la enfermería de dicho penal, donde me encuentro en estos momentos llevando a cabo mi ayuno con 55 días, el proceder del médico director del penal El Manzano, el señor Roberto Baos Somarriba, al cual denuncio de actos de racismo en contra de mi persona y agrediéndome verbalmente por el hecho de ser mapuche.

Palabras textuales: “indio de mierda, para que los traen acá, deja chequearte me tienen aburrido para que traen más de estos indios culiaos, terroristas...

También un interno que se encuentra conmigo, que fue testigo de aquel hecho y por intentar defenderme ante el mal trato racista lo agredieron pisándole el pie y dejándole una herida, como también procediendo en el ingreso de un perro rottweiler para intimidarme y obligarme al chequeo médico, al cual opuse resistencia por dicha actitud.

Por lo tanto, a la opinión publica, Colegio Médico, organizaciones de derechos humanos, no me atenderé con el médico de este penal mientras el trato sea distinto, por consiguiente pido otro médico que se haga cargo de los chequeos y estado de mi salud, el cual llevo con mi huelga de 55 días con un peso de 45.600 Kg.

También informarles que llegaré hasta las últimas consecuencias si es necesario por demostrar mi inocencia, por la libertad de todos los prisioneros políticos mapuche y la libertad de la nación mapuche.

Estado físico:
-Peso de inicio de la huelga 60 Kg.(24/12/2012)
-Peso actual a 56 días de huelga 45.600 kg.(16/02/2013)

Demandas:
1.- Soy completamente inocente de los cargos que se me imputan.
2.- Exijo un juicio justo y un debido proceso, donde además se aceleren los procedimientos y me permitan el derecho a defensa.
3.- Solicito cambio de medida cautelar.
4.- Me sumo a la justa demanda por la libertad de todos los presos políticos mapuche.
5.- Solicito cambio de médico a cargo de mis chequeos del Ayuno que mantengo desde el 24 de diciembre del 2012.

Lof Chequenco, Fernando Millacheo Marín, Prisionero Político Mapuche.

Libertad a todos los Presos Políticos Mapuche

AMULEPE TAIÑ WEICHAN
MARRICHIWEW
WEWAIÑ

Enviado por Familia Millacheo Marín
Cárcel el Manzano (Enfermería), 16 de febrero de 2013

http://www.mapuexpress.net/

Aucun commentaire: