samedi 23 février 2013

Violento allanamiento en Lleu Lleu


Según como lo manifiestan los comuneros del lugar "entraron violentamente encapuchados con armamento a allanar la vivienda", llevándose detenido al comunero Mapuche OCIEL SANTI PAINE, sin mostrar, ni dejar ninguna constancia del allanamiento y detención.
Violento allanamiento en Lleu Lleu
Por Cecilia Caniuman

Alrededor de las 19:45 del día de hoy 22 de febrero, en la comunidad Nicolas Calbullanca, del sector Lleu Lleu, Comuna de Cañete, una veintena de vehículos de la PDI ingresaron violentamente a la Casa de la Familia Millapi Antilao. Según como lo manifiestan los comuneros del lugar "entraron violentamente encapuchados con armamento a allanar la vivienda", llevándose detenido al comunero Mapuche OCIEL SANTI PAINE, sin mostrar, ni dejar ninguna constancia del allanamiento y detención.

Como consecuencia de lo ocurrido quedaron con impacto de perdigones a 3 mujeres que se encontraban en de la vivienda: Rosa Millapi Antilao (esposa del detenido), Veronica Millapi Antilao, María Antilao. Quienes se encuentran en estos momentos constatando lesiones.

Los hechos descritos ocurrieron en presencia de niños que se encontraban en el lugar.

http://www.mapuexpress.net/

Aucun commentaire: