samedi 4 mai 2013

Corte de apelaciones anula prisión preventiva a mapuche persegudio por fiscal Luis Chamorro


La Corte de apelaciones de Temuco anuló la prisión preventiva y dejó con arresto domiciliario nocturno a Jaime Marileo Saravia, acusado por delitos graves por el fiscal sindicado como anti Mapuche, Luis Chamorro, por hechos que habrían ocurrido en la zona de Ercilla. El defensor del mapuche dijo que era un nuevo montaje de la Fiscalía contra comuneros.
Corte de apelaciones anula prisión preventiva a mapuche persegudio por fiscal Luis Chamorro
Fuente original:
RADIO BIO BIO

Justicia anula prisión preventiva a mapuche imputado por delitos graves en Temuco

La justicia anuló la prisión preventiva y dejó con arresto domiciliario nocturno a un hombre imputado por delitos graves, ocurridos en la zona de conflicto mapuche. El defensor del indígena dijo que era un nuevo montaje de la Fiscalía contra comuneros de Ercilla.


Luis Chamorro, fiscal de La Araucanía, recurrió a la apelación, para anular el cambio de medida cautelar dde prisión preventiva que dictó el juez de Collipulli, en favor de Jaime Marileo Saravia, señalando que la víctima reconoce al encapuchado que robó en su casa.

El abogado Nelson Miranda, defensor de Jaime Marileo, terminada la audiencia de la primera sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, dijo que la resolución de la justicia evidencia la presencia de un nuevo montaje de la Fiscalía en contra de comuneros de Ercilla.

La resolución favoreció al mapuche imputado como autor de dos delitos de robo con intimidación, libertad otorgada orginalmente por el juez de garantía Claudio Campos, teniendo entre otras consideraciones los errores cometidos en el curso de la investigación, en el cual incluso se indagó a una persona distinta señaló el abogado Miranda.

http://www.mapuexpress.net/

Aucun commentaire: