dimanche 19 mai 2013

Gobierno chileno viaja a Foro ONU a exponer tramposo reglamento de consulta y "logros indígenas". Mientras reprime


Mientras despliega represión en comunidades mapuche, Gobierno de Chile envía una numerosa delegación a defender su "obra" ante el Foro de Naciones Unidas sobre Pueblos Indígenas. Dice el director de CONADI: "Chile es un país serio que cumple con todos sus compromisos. Vamos a participar en este foro junto a una delegación de nuestros pueblos originarios". Llevan a funcionario de la Gobernación de Isla de Pascua a justificar la política colonial de Chile
La desfachatez es tal que anuncian se reunirán con el Relator Especial James Anaya para exponer el tramposo "reglamento de consulta" de la "mesa de consenso", en donde han ignorado todas las recomendaciones del mismo Relator Especial.
Gobierno chileno viaja a Foro ONU a exponer tramposo reglamento de consulta y "logros  indígenas". Mientras reprime
La desfachatez como regla de conducta del Gobierno de Piñera.

Envían masiva delegación al Foro de Naciones Unidas sobre Pueblos Indígenas, que se reúne en Nueva York entre el 20 al 31 de mayo, para que hagan una defensa de la política indígena del Gobierno. Encabeza el inefable "asesor" Matias Abogabir y el director de Conadi.

El reglamento de consulta y la complicidsd de la "mesa de consenso"

El Gobierno y el "asesor" pretenden presentar como válido, el tramposo e ilegítimo "Reglamento de Consulta Indígena" que han ido pactando en su "mesa de consenso" con la complicidad de 2 consejeros de CONADI y personas indígenas que pretenden arrogarse la soberanía de los pueblos.

¿La "mesa de consenso" también aprobó esa farsa de presentación en el Foro ONU que no han aprobado los pueblos indigenas? ¿Viajan también los de la "mesa"?

El descaro de los funcionarios es tal que se reunirán con el Relator Especial de Naciones Unidas para exponer el siniestro y tramposo "reglamento de consulta" de la "mesa de consenso", en donde han ignorado todas las recomendaciones del mismo Relator Especial respecto al Reglamento de Consulta, en donde han censurado a la misma Declaración de Naciones Unidas sobre derechos de pueblos indígenas.

Política colonial en Isla de Pascua

Para enfrentar las críticas por la política colonial en Isla de Pascua, los engaños y atropellos al pueblo rapa Nui, cometidos durante el Gobierno de Piñera - represión, negación de autonomía, raciones de hambre en JUNAEB, usurpación de tierras ancestrales - el Gobierno envía a un funcionario de la Gobernación de Isla de Pascua.

El Gobierno de Piñera ha intervenido descaradamente la Isla de Pascua con un "comisionado presindencial"; tergiversó una ley de migración incumpliendo una consulta; respaldó la usurpación de terrenos de la familia Hito a manos de un grupo empresarial.

Incumplimiento del Convenio 169, encubierto como "Metas del Milenio"

Para encubrir el incumplimiento de las obligaciones internacionales, el Gobierno anuncia que presentará las estadísticas preparadas por el PNUD Chile sobre "metas del milenio". Como si un país que presume de estar en la OCDE deba medirse con metas que se exigen a los países más pobres.

La operación internacional del Gobierno de ocultamiento de la represión y días de juicio a Chile en la Corte Interamericana

La ofensiva internacional que despliega el Gobierno es un intento desesperado del Gobierno de Piñera por tender una cortina de humo a al represión que despliega en las comunidades, al imposición de proyectos hidroeléctricos y mineros, el encarcelamiento de autoridades ancestrales. Y busca desviar la atención del juicio a Chile que se inicia en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Llamado Urgente a enviar informes de la verdad en Chile:

Ante la descarada campaña de des-información internacional, dirigentes mapuche llaman a enviar informes directamente al Foro de Naciones Unidas y organizaciones indígenas hermanas y solidarias, reportando sobre la verdad de la situación de los pueblos indígenas en Chile y los atropellos a los derechos humanos.

Emails para enviar informes y comunicados

Relator Especial James Anaya: indigenous@ohchr.org

Foro Permanente ONU: indigenous_un@un.org

Almaciga: almaciga@almaciga.org

DOCIP: secretariat@docip.org
Centro de Documentación,Investigación e Información de los Pueblos Indígenas

http://www.mapuexpress.net/

Aucun commentaire: