mercredi 1 mai 2013

Masivo y violento allanamiento en Comunidades Mapuche de Makewe – Quepe arroja inicialmente cuatro detenidos


Las Comunidades que han sido víctimas del estado chileno a causa de la reducción, hacinamiento, divisiones y ahora, recientemente, con la construcción de un mega aeropuerto, las mismas que vienen exigiendo justicia y reparación para sus familias, hoy, han sido víctimas de un masivo y violento allanamiento con más de cien efectivos policiales arrojando inicialmente cuatro detenidos.
Masivo y violento allanamiento en Comunidades Mapuche de Makewe – Quepe arroja inicialmente cuatro detenidos
Imagen: Archivo Bio Bio | Foto: Hector Andrade/AgenciaUNO

A continuación la versión de Radio Bio Bio

Noticia Original: RADIO BIO BIO



Masivo operativo de la PDI en comunidades mapuche de Freire deja al menos 4 detenidos



Un masivo operativo policial se realiza la mañana de este martes en las cercanías de la comuna de Freire, en la región de La Araucanía, que ha dejado al menos 4 personas detenidas.

Las diligencias se registran en los sectores de Mahuidanche y Trapilhue, donde están emplazadas comunidades mapuche.

Son más de 100 funcionarios de la Policía de Investigaciones que en forma simultánea allanaron unos 10 domicilios, deteniendo al menos a 4 personas, acusados de tener participación directa en un atentado incendiario registrado el 11 de diciembre de 2012.

En esa ocasión, ocurrió un ataque con armas de fuego y bombas tipo “molotov” al interior del predio donde se construye el nuevo aeropuerto de La Araucanía, donde un trabajador resultó con quemaduras producto de la acción de los artefactos incendiarios.

El operativo permitió además la incautación de armamento, como escopetas, que no están debidamente inscritas, por lo que se procedió a detener a quienes las poseían.

EN DESARROLLO....


VER TAMBIÉN

Comunicado ATM ante allanamiento masivo en Xapilwe y Mawizache en Freire / http://www.mapuexpress.net/?act=publications&id=7750

http://www.mapuexpress.net/

Aucun commentaire: