samedi 11 mai 2013

POR LA DEFENSA DEL TERRITORIO: “Xafkintun Ziwilwe Mapu mew” Intercambio de saberes, semillas y productos locales.


XAFKINTUN EN TIEMPOS DE RIMVGEN (otoño). Señalan: “Desde el hermoso Lof Likanray, tenemos el agrado de invitar a toda la gente al “Xafkintun Ziwilwe Mapu mew” en la Península de Likanray, el día sábado 18 de mayo, a partir de las 10 hrs, donde compartiremos experiencias y saberes en torno a diferentes temas que involucran nuestra soberanía alimentaria, semillas y modos de producción…”
POR LA DEFENSA DEL TERRITORIO: “Xafkintun Ziwilwe Mapu mew” Intercambio de saberes, semillas y productos locales.

El Xafkintu es organizado por el “Lof Likan Ray” y cuenta con la colaboración de la agrupación de jóvenes mujeres Mapuche por las semillas libres “Fenxen Pu Choyvn”, quienes han señalado que se trata de un encuentro Por la defensa del territorio a través del intercambio de saberes, semillas y productos locales.

En su convocatoria indican. “Desde el hermoso Lof Likanray, tenemos el agrado de invitar a toda la gente al “Xafkintun Ziwilwe Mapu mew” en la Península de Likanray, el día sábado 18 de mayo, a partir de las 10 hrs, donde compartiremos experiencias y saberes en torno a diferentes temas que involucran nuestra soberanía alimentaria, semillas y modos de producción. Contaremos con la presencia de Blanca Rosas proveniente del El Bolson- Argentina, quien nos contara un poco de la experiencia que se vive allá con el tema “autoproducción de semillas locales y agroecología…”

Asimismo comentan que compartirán “una buenas conversas en torno al fogón, maté y sopaipillas” y sugieren traer alimentos para compartir “y por supuesto llevar productos para intercambiar con nuestra gente”, señalan.

Por otro lado relatan: “También contarles que este Xafkintun se enmarca dentro del proceso de defensa que llevamos a cabo, por el No a la planta de tratamientos de aguas servidas “Aguas Araucanía”, que quiere contaminar nuestro río Melilahuen y el lago Calafquén…”, denunciaron.

Blog de referencia de la península:
http://ziwilwepeninsuladelicanray.blogspot.com/

Vera fiche de la actividad:
http://www.mapuexpress.net/images/publications/8_5_2013_15_41_12_1.jpg
http://www.mapuexpress.net/?act=publications&id=7791

http://www.mapuexpress.net/

Aucun commentaire: