samedi 4 mai 2013

Prisionero Mapuche Jaime Marileo acusa persecución político ante reivindicación territorial de su Comunidad


Mediante un comunicado público el Prisionero Mapuche Jaime Marileo Saravia refiere que el estado chileno y el Ministerio Público de Collipulli, que a través del fiscal antimapuche LUIS CHAMORRO, elaboraron un montaje político para criminalizar la demanda territorial que esta llevando mi comunidad, con el fin de apagar el movimiento mapuche...
Prisionero Mapuche Jaime Marileo acusa persecución político ante reivindicación territorial de su Comunidad
Fuente: www.werken.cl

Comunicado público

Marri marri pu peñi, marri marri pu lamgen:

Mi nombre es JAIME MARILEO SARAVIA, perteneciente a la comunidad cacique JOSE GUIÑON de Ercilla, IX región de la Araucanía:

Primero: quiero agradecer a todos(as) las personas que solidarizaron, apoyaron y entendieron mi causa en que el estado chileno y el Ministerio Público de Collipulli, que a través del fiscal antimapuche LUIS CHAMORRO, elaboraron un montaje politico para criminalizar la demanda territorial que esta llevando mi comunidad, con el fin de apagar el movimiento mapuche.

Segundo: que en esto 4 meses que el fiscal me tuvo prisionero en la cárcel de Angol, no encontró ninguna prueba que pudiera juzgarme en los hechos que me acusaba, esto se debe a la incapacidad investigativa que tienen sus policías que no les queda otro recurso que elaborar montajes judiciales para mantener prisionero a nuestros peñi, en distintas cárceles del país... estos hechos es similar a lo que ocurría en nuestra historia en donde los españoles no pudieron doblegar nuestra resistencia y tuvieron que asesinarnos para vender nuestras tierras a los colonos.

Tercero: le hago el llamado a todas las organizaciones sociales, sindicales, autónomas y comunidades mapuche a que se sigan movilizando por sus derechos y la recuperación de nuestro territorio usurpado por el estado y colonos en este país.

LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHES….
Jaime Marileo Saravia
Comunidad Mapuche Cacique Jose Guiñon.

MARRICHIWEW...

http://www.mapuexpress.net/

Aucun commentaire: