samedi 18 mai 2013

PROGRAMA VOCES DE LA DISIDENCIA-Red por las semillas libres Wallmapu/Trafkintu/UCT/Recurso contra Hidropangui Curarrehue


En esta nueva edicion del programa Voces de la Disidencia, abordamos la situacion adversa que viven familias mapuche y campesinas, mujeres trabajadoras, estudiantes universitarios/as producto de la privatización de las semillas, nulo reconocimiento juridico a los derechos sexuales y reproductivos y cancelación masiva de becas y creditos a nivel nacional, que perjudica a miles de estudiantes. (...) Finalmente, estuvimos en la presentacion del recurso de proteccion, presentado por vecinos y comunidades mapuche para evitar la contruccion del nocivo proyecto hidroelectrico pangui en curarrehue. / Todo acompañado de una excelente seleccion musical.
PROGRAMA VOCES DE LA DISIDENCIA-Red por las semillas libres Wallmapu/Trafkintu/UCT/Recurso contra Hidropangui Curarrehue
En esta nueva edicion del programa Voces de la Disidencia, abordamos la situacion adversa que viven familias mapuche y campesinas al ver comprometida su soberania alimentaria y economia familiar campesina producto de la privatizacion de las semillas.

Tambien analizamos el estado actual de los derechos sexuales y reproductivos en Chile a traves de la realizacion de un foro organizado por la agrupacion feminista pan y rosas en Temuco.

Por otro lado, conversamos con estudiantes de la Universidad Catolica de Temuco sobre el desarrollo de las movilizaciones por educacion gratuita y petitorio interno levantado por los estudiantes de dicha casa de estudios, quienes nos entregaron su opinion sobre la medida arbitraria de cancelacion masiva de becas y creditos a nivel nacional, avalada por el gobierno y que perjudica a miles de universitarios.

Finalmente, estuvimos en la presentacion del recurso de proteccion, presentado por vecinos y comunidades mapuche para evitar la contruccion del nocivo proyecto hidroelectrico pangui en curarrehue.

Todo acompañado de una excelente seleccion musical.

*conducen Daniel Cuevas y José Luis Vargas

Escuchar en Ivoox:
http://www.ivoox.com/programa-voces-de-la-disidencia-red-semillas-audios-mp3_rf_2052876_1.html

Escuchar en Podcaster:
http://www.podcaster.cl/2013/05/voces-de-la-disidencia-17/

http://www.mapuexpress.net/

Aucun commentaire: