mercredi 15 mai 2013

Pu Mapuche warriache de Santiago irrumpieron y emplazaron en sesión de mesa de gobierno sobre consulta indígena


Los Mapuche urbanos de Santiago movilizados en rechazo a la autodenominada mesa de consenso, irrumpió y emplazó a organizadores de la mesa de consenso en reciente sesión realizada en el Hotel Nipon del Barrio Plaza Italia en la capital. Según se señaló, fue impedido el acceso para el rechazo de lo que se señaló como “proceso antidemocrático y no representativo”.
Pu Mapuche warriache de Santiago irrumpieron y emplazaron en sesión de mesa de gobierno sobre consulta indígena
Delegación mapuche urbano, irrumpió y emplazó a organizadores de mesa de consenso del gobierno en el Hotel Nipon del barrio plaza italia. Por su parte, las autoridades gubernamentales impidieron el ingreso y no recibieron las argumentaciones para el rechazo de este proceso que es señalado como “antidemocrático y no representativo”.
La acción fue encabezada por Flor Aleñir Millanao, Isabel Grandon y Sandra Huentemilla, entre otros dirigentes, siendo estas voces disidentes las que ante el “Negociado de Colin”, según expresaron en sus propios relatos, exigieron la anulación de este “espurio proceso que solo beneficia los intereses del gobierno y las multinacionales”, señalaron.
Se narra: “Estuvo presente el extraordinario trabajo de Carlos Pilquil, quien comparte los videos de una entrevista “extraoficial” en los instantes del incidentes del hotel nippon, de la ciudad de Santiago”.

VER VIDEOS DE LA INTERVENCIÓN EXTRA OFICIAL A LA MESA

Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=mQLfDnoK7wY

Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=KNFZrUPk1HI

Parte 3: http://www.youtube.com/watch?v=R4J5ZHUjd8Q

Parte 4: http://www.youtube.com/watch?v=YupmSRm0D2Q

Parte 5: http://www.youtube.com/watch?v=i3305Q6vCUA

http://www.mapuexpress.net/

Aucun commentaire: