mardi 27 août 2013

Pedirán ampliar investigación por caso Pisu Pisué contra defensores Mapuche-Huilliche

Este martes 27, la fiscalía chilena pedirá en el Juzgado de Garantía de Río Bueno 10 días más, para poder finalizar con las diligencias pendientes solicitadas por los querellantes. Por este hecho están imputados seis Mapuche-Huilliche defensores del Ngen Mapu Kintuante que se oponen a la construcción de hidroeléctricas sobre el espacio sagrado y ceremonial. Entre los Mapuche procesados está Francisco Jones Huala recluido en la cárcel de alta seguridad de Llancahue-Valdivia. El Preso Político Mapuche se encuentra en huelga de hambre indefinida desde el pasado sábado 17 de agosto.
Pedirán ampliar investigación por caso Pisu Pisué contra defensores Mapuche-Huilliche
Por Diario Austral
Fuente: www.avkinpivkemapu.com.ar

La Fiscalía solicitará una nueva ampliación de la investigación por el ataque que afectó el 9 de enero de 2013 al fundo Pisu Pisué en Río Bueno.

Por este hecho están imputados seis personas, entre ellas el Mapuche Francisco Jones quien estuvo 10 días (30 de julio al 9 de agosto) fugado tras quebrantar su arresto domiciliario total. Por este motivo, es el único de los imputados que está en prisión preventiva en la cárcel de alta seguridad Llancahue-Valdivia.

En julio ya se había concedido una ampliación de 45 días y este martes 27 de agosto se pedirá en el Juzgado de Garantía de Río Bueno 10 días más, pues aún hay diligencias pendientes solicitadas por los querellantes, la Gobernación del Ranco y el Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos.

http://www.mapuexpress.net/

Aucun commentaire: