dimanche 29 septembre 2013

Este lunes comienza la preparación de Juicio de contra Werken Daniel Melinao

Ante la realización de la audiencia preparatoria de juicio oral contra el Werken Daniel Melinao, este 30 de de septiembre en el Juzagado de Garantía de Collipulli, la comunidad Wente Winkul Mapu del Lof Chenkenko, hace un llamado a solidarizar con su werken y denunciar este nuevo montaje contra la lucha por la recuperación del territorio ancestral mapuche usurpado.

La Comunidad Wente Winkul Mapu del lof  Chekenko declaramos a la comunidad local e internacional lo siguiente:

Kiñe: Manifestamos todo nuestro apoyo al Werken Daniel Melinao, quien es la autoridad tradicional de nuestra Comunidad, y  respaldamos su  rol como un destacado luchador social de nuestro Pueblo Nación Mapuche.

Epu: Para este próximo lunes 30 de septiembre está fijada la audiencia preparatoria del juicio oral contra nuestro Peñi, así que desde ya, extendemos el llamado a todos aquellos quienes solidarizan con nuestra lucha a respaldar la inocencia de nuestro Werken DANIEL MELINAO, acercándose al juzgado de Garantía de Collipulli desde las 9:00 am. y a manifestarse contra este montaje políticamente orquestado por el Ministerio de Interior hacia un dirigente mapuche.  En dicha audiencia se presentaran las falsas y manipuladas pruebas de la fiscalía, con las cuales se pretende inculpar a nuestro Werken. Invitamos a todos a sumarse a esta campaña para exigir la libertad de Daniel Melinao.

 

Kila:  En defensa de Daniel se presentarán las pruebas y argumentos que sustentan y demostrarán su inocencia en el juicio oral, develando de esta manera el montaje que ha sido estructurado y desplegado por la fiscalía en forma conjunta con la inteligencia policial y la agencia nacional de inteligencia, organismos dedicados a desmantelar y aplastar la movilización nacional mapuche, utilizando métodos propios de la dictadura, como también nuevos métodos aprendidos y ya aplicados en plena democracia.

Meli: Por último, señalamos que actualmente nuestra Comunidad se encuentra ejerciendo legítimamente nuestro derecho a recuperar productivamente nuestro territorio ancestral en la zona de Chiwaiwe, ejerciendo día a día el control territorial en el mismo, y no olvidando además las tierras usurpadas por las forestales y el colono Juan de Dios Fuentes, territorio que ha sido escenario de los más bur dos montajes político-judiciales-comunicacionales, los cuales en reiteradas oportunidades han sido dejados al descubierto  luego de que la Corte Suprema haya reconocido la nulidad de los juicios por ser declarados montajes.

LIBERTAD AL WERKEN DANIEL MELINAO Y A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE
 TERRITORIO Y LIBREDETERMINACIÓN AHORA
¡¡MARRICHIWEU!!
CHEKENKO, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2013

http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: