mardi 17 septembre 2013

La multisectorial contra la hidrofractura marchó en el desfile de Neuquén

Más de 200 personas se movilizaron tras a bandera de “No al saqueo, contaminación y muerte”. Entregaron un petitorio al intendente Horacio Quiroga y Gabriel Gastaminza.
multisectorial fracking
Marcha contra el fracking en el desfile de Neuquén. Foto extraida del muro de Facebook de la Confederación Mapuche (Gertrudis Luengo Bravo)

Ayer se realizó el clásico desfile cívico militar por los 109 años de la ciudad de Neuquén. Ésta vez el reclamo estuvo presente en los festejos por el aniversario, como parte característica de una ciudad con sectores en constante lucha. La multisectorial contra la fractura hidráulica marchó cerca de las 17 con una gran bandera con la consigna:  ”No al saqueo, contaminación y muerte”. Cuando llegaron al palco donde estaban las autoridades municipales, comenzaron a cantar “Fuera Chevron, fuera”.

Quiroga y el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Justicia recibieron un petitorio por parte de la multisectorial, donde repudiaron el acuerdo entre Neuquén e YPF, por Chevron. “Hoy en el desfile por el 109 aniversario de Newken, los vecinos y vecinas de la ciudad, junto al Pueblo Mapuce, le dijeron no a la hidrofractura”, remarcaron desde la Confederación Mapuche.
Fuente: 8300

http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: