mardi 17 septembre 2013

Margot Loyola recibió con canto Mapuche a Bachelet

La candidata de Nueva Mayoría y ex Presidenta visitó a la folclorista para saludarla por su cumpleaños 95. La calificó como “una mujer luchadora y una mujer valiente”.

Michelle-y-Margot-340x190

Domingo 15 de septiembre de 2013 |LA NACION

Versos en mapudungún le dedicó la destacada folcolorista chilena Margot Loyola a la candidata y ex Presidenta Michelle Bachelet  en la visita que ésta le hizo este domingo para saludarla con motivo de su cumpleaños 95.

La candidata de Nueva Mayoría, que acudió a la casa de la artista en La Reina luego de participar en el Te Deum Evangélico, explicó que acudió “por el tremendo cariño que tengo por ella y que siento que es compartido”.

La calificó como “una mujer luchadora y una mujer valiente (…) Margot Loyola es una gran mujer, una gran artista, una gran mujer chilena, que entendió siempre que Chile tenía que ser ese Chile justo, ese Chile inclusivo, ese Chile de norte a sur con toda nuestra diversidad, con todas nuestras culturas, con todos nuestros pueblos”.

“Como yo me imaginaba y esperaba, la he encontrado con esa fuerza, esa gracia, ese maravilloso compromiso con nuestra cultura, con nuestra identidad, a lo largo y ancho de nuestro país”, dijo.

Respecto del canto en la lengua mapuche, comentó: “Me ha cantado en mapudungún, con una gracia que yo espero también tener si llego a cumplir 95 años, porque ella cantaba maravillosamente, pero también bailaba al cantar, y es algo que me llevo en el corazón con mucha fuerza”.

http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: