jeudi 24 avril 2014

Neuquén: la Subsecretaría de Tierras se comprometió a no invadir tierra mapuche

Será hasta que finalice el proceso de debate político que dé garantías y seguridad territorial a las nueve comunidades de la zona de Vaca Muerta. Esta disposición, firmada por “el mismo responsable de entregas oscuras de tierras a amigos y familiares del poder local”, es el resultado de la movilización de las comunidades a través de su Consejo Zonal Xawunkoy organizaciones aliadas.

subse tierras neuquen

Por Confederación Mapuche de Neuquén

La movilización de las comunidades mapuce de la zona de Vaca Muerta, a través de su Consejo Zonal, generó el compromiso del gobierno de Neuquén de no comprometer más tierras de zona mapuce, hasta que finalice el proceso de debate político que dé garantías y seguridad territorial a las 9 comunidades de la zona.

Lo hizo a través de una Disposición que debió firmar el mismo responsable de entregas oscuras de tierras a amigos y familiares del poder local, el Subsecretario de Tierras Eduardo Ferrareso, que depende del Ministerio de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya.

Quien aún no asume ningún compromiso de igual tenor es el Intendente de Añelo (ligado al petrolero Pereyra) y el intendente de Sauzal Bonito, ambos con intereses de apropiarse de tierras del Lof Paynemil y Lof Wirlaleo respectivamente.

Este tema, de seguro, no termina aquí….


http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: