vendredi 22 août 2014

Denuncian a empresa por falsificar firmas acatando medidas de mitigación por hidroeléctrica

La Alianza Territorial Puel Willimapu denunció a la empresa Pilmaiquen de una supuesta falsificación de firmas en actas donde se expresa el consentimiento de los comuneros sobre las medidas de mitigación de un proyecto hidroeléctrico.

Fuente: biobiochile.cl 
De acuerdo a lo mencionado por la lonko Juana Cuante, vocera de la Alianza Territorial Puel Willimapu, el SEA le exige a la empresa Pilmaiquen, que pretende intervenir el río del mismo nombre para la instalación de una central hidroeléctrica, tener el consentimiento de las comunidades tradicionales y jurídicas del territorio.
Cuante dijo que solicitaron a la Superintendencia de Medio Ambiente las actas, supuestamente firmadas por los comuneros, dándose cuenta que algunas de las personas que aparecen firmando nunca lo hicieron.
Además han manifestado su molestia porque la empresa -según ellos- no ha tenido ningún acercamiento para conversar las medidas de mitigación.
La vocera dijo que esperan que tanto la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena como la Superintendencia del Medio Ambiente se pronuncien al respecto.
Cuante dijo que tuvieron una reunión con el director de la Conadi Los Ríos, Cristian Cayul, quien se mostró impresionado por el hecho y -según Cuante- se comprometió a investigar la situación.
   http://mapuexpress.org/

Aucun commentaire: