samedi 16 août 2014

Este Sábado 16: Actividades artísticas y culturales en presentación del Instituto de Agroecología de las Mujeres del Campo


En el Centro Cultural Palacio La Moneda, a partir de las 12:00 horas, será la presentación del nuestro futuro Instituto de Agroecología de las Mujeres del Campo IALA Chile, proyecto implementado en Chile por la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas ANAMURI, en el hall central del Centro Cultural Palacio La Moneda.

La presentación se realizará en el marco de la Feria del Gusto, evento cultural y culinario que contará con talleres de huertos urbanos, juegos tradicionales infantiles, degustación de productos tradicionales, además de la presentación de cantoras y cantores de todo Chile.

Entre las artistas que acompañarán la presentación de este gran sueño de futuro se encontrarán Daniela Millaleo y Susana Cofre, de Temuco; Hilda Morales de Puerto Montt, Curicano Ramírez y Cristina Barrón de Concepción. La actividad, que parte a las 9:00 de la mañana, tendrá su punto culminante a partir de 12:00 horas, momento de inauguración de IALA Chile. En tanto los números musicales comenzarán a las 14:00 horas.

IALA Chile, un sueño de futuro

El Instituto de Agroecología de las Mujeres del Campo IALA Chile forma parte del proceso técnico formativo que desde unos años la Coordinadora Latino-Americana de las Organizaciones del Campo CLOC, lleva adelante junto a La Vía Campesina, y que en Chile es liderado por ANAMURI, con el objeto de formar nuestros propios técnicos y profesionales como una forma de garantizar la agricultura familiar campesina e indígena y la Soberanía Alimentaria.

Bajo el lema “Sembradoras de Esperanza” nos proponemos llevar adelante esta ardua tarea, nuestro llamado es a aunar los mayores esfuerzos para la creación de este Instituto como un espacio  de formación técnica y política, que validando nuestras prácticas campesinas de hacer agricultura, nuestros  saberes y las luchas del campesinado,  anime las esperanzas  y las acciones por la Soberanía Alimentaria  y la defensa de la madre tierra.

http://mapuexpress.org/

Aucun commentaire: