samedi 22 novembre 2014

En Santiago realizarán seminario sobre salud indígena en el contexto urbano


La red de salud intercultural Warriache en conjunto con la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago de Chile invitan al Seminario Taller Internacional “Política de Salud y Pueblos Indígenas en Chile” a desarrollarse los días 11 y 12 de noviembre de 2014 de 8.30 a 17 hrs y de 8.30 a 13.00hrs respectivamente

El objetivo de la actividad es generar espacio de evaluación y reflexión entre actores significativos involucrados en el desarrollo de la política de salud y pueblos indígenas en Chile en el contexto urbano, con la finalidad de generar líneas de acción tendientes a discutir, analizar, observar o fortalecer la política de salud dirigida a los pueblos indígenas en la actualidad, así como su articulación intersectorial.

Esto se desarrollará en dos jornadas, la primera jornada mediante exposiciones y discusiones en plenaria a cargo de invitados nacionales e internacionales que a través de sus experiencias de gestión y acción en salud indígena contribuyan a la problematización y análisis del devenir de la política de salud en el mundo urbano implementadas a nivel ministerial y municipal; actividad en la que se invita al público interesado en la temática. La segunda jornada consiste en una taller de trabajo dirigido a profesionales, facilitadores y asesores que trabajan implementando políticas de salud y pueblos indígenas en contexto urbano en el que se esperan emanen las consideraciones, propuestas y recomendaciones pertinentes a la realidad en salud indígena en la ciudad. 

La actividad es parte integral del Diplomado en Salud y Pueblos Indígenas desarrollado entre la Red de Salud Intercultural Warriache y la Universidad de Santiago de Chile con el apoyo de CONADI. La sede del Seminario taller será en Av. Libertador Bernardo O´higgins 1485, Santiago (Hotel Diego de Almagro, Salón Rivas). 

Los interesados e interesadas pueden inscribirse en la web http://saludwarriache.cl/ 

Más información: seminariosaludindigena@usach.cl

http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: