jeudi 8 janvier 2015

Padres de niño mapuche muerto por negligencia presentaran querella contra hospital de Temuco


Fuente: werken.cl

La familia Roa Cayhuan, padres de Franco Hernán Roa Cayhuan quien fue victima de negligencia medica en el hospital regional de Temuco, presentaran el dia de mañana una querella criminal contra quienes resulten responsable por su muerte, el menor fue ingresado al recinto asistencial producto de una profunda herida en su brazo, y en la  madrugada falleció por una presunta sobre dosis suministrada por agentes del hospital.

Mediante un comunicado publico enviado a werken.cl familia señalo que mañana presentaran una querella judicial contra todos quienes resulten responsables por la muerte de su hijo, los padres reiteran que el objetivo es hacerse parte de la investigación que desarrolla el ministerio publico y que actualmente esta en curso. Esta acción legal tiene como única finalidad buscar justicia y aclarar lo sucedido indico la familia.

COMUNICADO PUBLICO 

La familia Roa Cayhuan, padres de Franco Hernán Roa Cayhuan, quien fue victima de negligencia medica en el hospital regional de Temuco.

Como familia queremos señalar através de este comunicado que mañana presentaremos una querella judicial contra todos quienes resulten responsables por la muerte de nuestro hijo, principalmente para hacernos parte de la investigación que desarrolla el ministerio publico y que actualmente esta en curso. Esta acción legal tiene como única finalidad buscar justicia y aclarar lo sucedido.

Por otra parte consideramos igualmente importante señalar con claridad que las autoridades del hospital de Temuco, no han tenido la humildad de acercarse para interiorizarse de nuestra situación actual. Más aun anunciaron un sumario interno, que por lo demás carece de neutralidad y veracidad.

Por otra parte señalar que nuestro hijo ingreso al hospital de Temuco con una herida en el ante brazo izquierdo, pese a su gravedad y a las horas que avían transcurrido, su animo era firme y atento, así se mantuvo asta que ingreso a pabellón. Así lo hacemos constatar a través de distintos testimonios que aportan los testigos que nos acompañaron en los instantes antes de ingresar al pabellón.

El director del hospital de Temuco señalo en los medios de comunicación que nuestro hijo había tenido una reacción alérgica con la anestesia y que era alérgico al metal. Lo que es totalmente falso y es una afirmación desinformada ya que no era la primera vez que se anestesiaba, además de eso tenia todos sus controles de niño sano al día.

Junto con esto, además de hacer justicia buscamos evitar que casos como estos sigan ocurriendo y lo que es aun peor que los responsables sigan ejerciendo y poniendo en riesgo la vida de los demás.

Por ultimo hacemos un llamado a todas aquellas familias que han sufrido negligencia, si en algo podemos ayudar estamos con toda la disposición, porque no podemos dejar que la perdida de un familiar ocurra de esta manera y sin que se haga justicia.

Pablo Hernán Roa Lozano (padre)
Emilia del Carmen Cayhuan Millana (madre)



http://mapuexpress.org/

Aucun commentaire: