samedi 21 février 2015

Comunicado: nuevo intento de secuestro a madre de Werken de comunidad Autónoma Temucuicui


Wallmapuche, Collipulli viernes 20 de febrero de 2015, nuevo intento de secuestro a madre de Werken de comunidad Autónoma Temucuicui.

Hoy (viernes 20 de febrero) a esos de las 10.30 AM, en la ciudad de Ercilla, la señora Ana Lucia Cayul Quiepul, miembro de la Comunidad de Temucuicui y madre de los Werken Jorge y Jaime Huenchullan Cayul, fue abordada por un señor quien le manifestó conocer a sus hijo especialmente a Juan Huenchullan con quien se reuniría en la ciudad de Collipulli a las afuera de la Ferretería Casa Blanca, donde le entregaría una caja que le tiene preparado, situación que supuestamente habrían acordado con anterioridad, por cuanto le ofrezco llevarla a dicha ciudad donde también la espera su hijo. Con todas esta informaciones la señora se sube al móvil, una camioneta de color roja, doble cabina, no recuerda la marca, una ves en el móvil, le comienza a conversar que el conoce muy bien a su familias especialmente a sus hijos, con quienes hemos compartido mucho y desde hace mucho tiempo que son buenos amigos.

Al llegar a la ciudad de Collipulli, este señor a la altura del Terminal de buses Tur Bus, cambia el rumbo, dirigiéndose a la salida norte de collipulli, cambiando su personalidad, mencionando que ante de reunirse con su hijo, tendrán que pasar a conversar con su jefe, el que tiene muchas gana de conocerla, en este momento comienzan fuertes forcejeceos y al detener el vehiculo en un cruce obstaculizado por el paso vehicular y entre gritos la señora Ana desciende del móvil y corre al un almacén que se encuentra ubicado en la calle Cerro con Duran, lugar donde le prestan auxilio, dándose a la fuga la camioneta.

Posteriormente se denuncia el hecho y la Señora Ana se comunica con sus familiares, llegando el werken Jorge Huenchullan a buscarla al almacén y conducirla a la comisaría de collipulli a estampar las denuncian lugar donde aun se encuentran prestando declaración.

Al verificar el estado de chok en que se encuentra la señora Ana, Carabinero la conduce al consultorio para constatar y tratar de estabilizarla del estado en que se encuentra producto de la situación vivida.

Cabe recordar que este es el segundo intento de secuestro que sufre la madre de los werken, meses atrás fue victima de intento de secuestro en la ciudad de victoria.

En estos momentos carabineros supuestamente realiza diligencias para dar con el paradero de la camioneta y su ocupante.

Noticias en desarrollo.

Por equipo de Comunicación Mapuche.
Temucuicui autónoma




http://mapuexpress.org/

Aucun commentaire: