dimanche 12 avril 2015

Este lunes manifestación en Curarrehue contra la invasión hidroeléctrica


Este lunes 13 se realizará en Curarrehue la manifestación contra la invasión hidroeléctrica que enfrenta este territorio cordillerano en la Región de la Araucanía.

La convocatoria es a partir de las 10 de la mañana en el portal Puala el que transitará hasta la plaza de la comuna, donde se espera una alta concurrencia decidida a defender el territorio.

Cabe consignar que al ya aprobado proyecto central hidroeléctrica Panqui y al que está actualmente en el sistema de evaluación ambiental “Añihuarraqui” de la empresa GTD, en pleno espacio sagrado Mapuche, ahora su suma la empresa Besalco y Epril con diversos emplazamientos en la zona de Puesco Momolluco.

El proyecto Puesco Momolluco tiene una inversión de 90,0000 Millones de Dólares y  consiste en la construcción y operación de 2 centrales hidroeléctricas de pasada, denominadas Central Hidroeléctrica Puesco (CH Puesco) y Central Hidroeléctrica Momolluco (CH Momolluco).

Comunidades y habitantes de Curarrehue, incluido a autoridades tradicionales y comunales, junto a diversos sectores vinculados a la defensa del territorio, que conlleva buena parte de la cuenca del río Trancura hasta Pucón, han señalado categóricamente la oposición a estos proyectos y exigen que se les respete en especial en cuanto a sus planes de desarrollo y prioridades.



http://mapuexpress.org/

Aucun commentaire: