jeudi 2 avril 2015

Proyecto hidroeléctrico “Doña Alicia” Curacautín: Cortes de ruta y manifestaciones en rechazo


Hoy comuneros mapuche de Curacautin realizan corte de carretera que une Curacautin con Lonquimay exigiendo la paralización del proyecto hidroeléctrico " Doña Alicia" informó EcoTV

Imagen EcoTV

Por su parte,  este jueves 02 de abril se encuentra en tabla para ser resuelto por la comisión de evaluación ambiental. Delegaciones de Curacautín viajarán a la localidad de Temuco para congregarse en la intendencia de Temuco en rechazo a este proyecto a partir de las 9 de la mañana.

El proyecto en cuestión, ampliamente rechazado, consiste en las pretensiones de la empresa “Hidroeléctrica Doña Alicia Sociedad Anónima” de querer imponer  una central hidroeléctrica en el río Cautín, comuna Curacautín, sector Piedra Cortada, con una potencia de generación inicial de 6,3 MW bajo un caudal de diseño de 18,56 m3/s, según derechos de aguas otorgados por la Dirección General de Aguas. 

Según señala el proyecto en  Servicio de evaluación Ambiental SEA, el objetivo  es  generar energía eléctrica para el Sistema Interconectado Central con una bocatoma con un embalse de 1,3 hás y una longitud  de 2,9 Km, con una superficie que pretende intervenir estimada en 12,9 hectáreas. El  monto de inversión que estima  la empresa para el proyecto es de 20,3630 Millones de Dólares.



http://mapuexpress.org/

Aucun commentaire: