vendredi 8 mai 2015

Comunicado: Grave estado de salud de joven Mapuche Paulino Levipan Collan, hospitalizado en Temuco

A continuación se comparte urgente comunicado público sobre el delicado estado de salud de PAULINO LEVIPAN COLLAN, hospitalizado de urgencia en Temuco.
COMUNICADO

PAULINO LEVIPAN COLLAN, joven mapuche de la comunidad Wente Winkull Mapu, se encuentra grave en la UTI del Hospital de Temuco. Paulino Levipan participó de la huelga de hambre en la Cárcel de Angol en el año 2012, y luego de salir de la cárcel se mantuvo en clandestinidad hasta el día 5 de mayo de 2015 ya que seguía siendo perseguido por la Policía, momento en que decidió ingresar al Hospital de Victoria ya que sufría de fuertes dolores de cabeza desde hace 15 días, fruto de las golpizas recibidas por carabineros cuando fue detenido.

En horas de la noche Paulino Levipan fue trasladado al Hospital de Temuco, donde fue ingresado a la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI), y se encuentra con vigilancia policial. De acuerdo a lo informado por funcionarios del Hospital su estado es de gravedad, y según relataron miembros de su comunidad y familiares que acudieron al Hospital se encuentra inconsciente y no reconoce a quienes lo visitan.

Se ruega estar atento al desarrollo de la situación y difundirla.

Comunidad Mapuche Wente Winkul Mapu

P.D: A través de la consejera mapuche Ana Llao quien lo visitó en horas de la tarde, que si bien a recobrado de apoco la conciencia,  su estado sigue grave y que peligra por un coagulo que mantiene. Se espera que pronto haya información en detalle sobre su situación clínica.




http://mapuexpress.org/

Aucun commentaire: