vendredi 15 mai 2015

Daniela Millaleo se presenta en actividad solidaria este viernes 15 de mayo en Temuco


La destacada cantautora Mapuche Daniela Millaleo, se presentará en Temuco en el marco de una actividad solidaria este viernes 15 de mayo, junto a otras artistas de la música y la poesía.

Daniela, lanza su primer disco "Trafun", cuyos contenidos se han señalado como tintes  de melancolías, alegrías, recuerdos y también lucha y denuncia, “esa que cautiva en los escenarios de las plazas de la periferia y en los eventos populares”, se publicaba hace algún tiempo.

Daniela tiene sus orígenes territoriales en la zona del río Toltén dentro de la que se conoce la comuna de Teodoro Schmidt en la región de la Araucanía y desde Santiago ha tenido una carrera emergente, compartiendo escenarios con varios artistas de proyección nacional, incluso, ha sido alabada y destacada por la connotada artista de renombre internacional, Ana Tijoux.

La cantautora participará del “Mambo Keyuwün” este viernes, iniciativa impulsada por la casa autogestionada de mujeres del Ngulumapu, en apoyo a Carmen Manquepi, mujer Pewenche que ha enfrentado una persecución, criminalización y encarcelamiento por instancias represivas del estado chileno.

En la ocasión habrán diversas expresiones artísticas de la música, la poesía, baile, sorteos, comestibles – bebestibles y la adhesión será de $ 1,500, la que tendrá lugar en salón hermanas del trabajo ubicado en Miraflores 1058 de Temuco.

Además de Daniela Millaleo también intervendrán en la música: Domo Newen, Sua de Lur y Aura Libre. Asimsimo,  las poetas: Claudia Jara Bruzzone, Dafne Meezs, Gladys Arcos Jara, Claura Anchio Kalfv Koyeya y Teodolinda Olivarescasanga.

ESCUCHAR DISCO DE DANIELA MILLALEO “TRAFUN”






http://mapuexpress.org/

Aucun commentaire: