lundi 20 juillet 2015

Directora de cine y cantautora Mapuche en película con proyección internacional “Mala Junta”

Dirigido por la realizadora Mapuche Claudia Huaiquimilla, el largometraje Mala Junta cuenta con las actuaciones de Francisco Pérez-Bannen, Francisca Gavilán, Ariel Mateluna, Sebastián Ayala , Andrew Bargsted y en la banda sonora, la cantautora Mapuche Daniela Millaleo.

CLAUDIA Y DANIELA

Mala Junta es una película que retrata el encuentro entre dos adolescentes provenientes de entornos conflictivos: un delincuente de Santiago y un introvertido joven mapuche. Los traumas que cada uno vivió los invitan a reconocer en el otro a un aliado para enfrentar la violencia que hasta ahora los ha criado. Esto, mientras se ven envueltos en la tensa relación existente entre el sector y la comunidad mapuche.

SINOPSIS MALA JUNTA

ALEJANDRO (17), rebelde adolescente de Santiago, es atrapado delinquiendo y enviado al sur de Chile al cuidado de JAVIER (40), su padre, a quien no ve hace años. Sin embargo, dicha estadía está a prueba hasta la audiencia judicial, donde el tribunal determinará si el mejor lugar para ALEJANDRO es con su padre o recluido en un Centro Reformatorio de Menores.

Una vez en el sur, y rehuyendo de la disciplina que JAVIER le intenta imponer, ALEJANDRO conoce a ELISEO (14), un introvertido joven mapuche del sector, que sufre de fuerte bullying en el colegio debido a su condición indígena. ELISEO, de inmediato siente admiración por la determinación y rebeldía de ALEJANDRO, a pesar de la cortante indiferencia de éste último, y siguiendo su ejemplo irá revelándose poco a poco contra su entorno y sus agresores.

La muerte de un joven mapuche en extrañas circunstancias desata una escalada de violencia entre la comunidad mapuche y el sector, incentivando a que ALEJANDRO y ELISEO se enfrenten de una vez por todas contra la violencia que los ha criado.

IMPACTO Y EXHIBICIÓN

Mala Junta será exhibida por salas de cine comercial, canales de televisión y festivales de cine nacionales e internacionales.

TRABAJOS ANTERIORES

En el año 2013, el equipo realizador de este largometraje debutó con su cortometraje, titulado San Juan, la noche más larga, el cual ganó el Premio Pedro Sienna 2013 otorgado por el CNCA; la Mención Especial del Jurado en el 35ª Clermont International Short Film Festival (Francia) y el premio a Mejor Cortometraje Nacional en FICValdivia, Lebu, Iquique, Cine B, Patagonia Visual, FECID y FEMCINE, entre otros.

VER VIDEO DANIELA MILLALEO – CANCIÓN TRAFUN




VER ENTREVISTA REVISTA YEPAN A DIRECTORA CLAUDIA HUAIQUIMILLA – PELÍCULA MALA JUNTA








http://www.mapuexpress.org/

Aucun commentaire: