dimanche 12 juillet 2015

Lof Rankilko: La policía militarizada vuelve atacar en Bajo Malleco

Lof Ranquilco ubicado en la localidad de Pidima en la comuna de Collipulli denuncia haber sufrido un ataque por parte de un amplio contingente de Carabineros.


El werkén de esa comunidad, Rodrigo Curipan, en conversación con Radio Bío Bío, recalcó que mientras transportaban leña hacia sus viviendas llegaron cerca de 70 carabineros provistos de carros lanza gases y un helicóptero, quienes los habrían agredido con armas.

Lof Rankilko

Comenzaron a disparar sin importar la presencia de niños y mujeres, esto viene se repitiendo mucho. Creemos que hay una intención orquestada, es cuarta vez en este mes”, recalcó Curipán.

El dirigente aseguró que no hubo ningún tipo de diálogo por parte de los efectivos policiales y que no tienen nada en contra de ellos.

A su vez el werkén del Lof Ranquilko indicó que el lunes emplazarán a la gobernadora de Angol, Andrea Parra. “Es una agresión cobarde y vamos a encarar al gobierno”, afirmó.

Cabe mencionar que la comunidad viven hace un año en este predio, tras llegar a un acuerdo con la propietaria de ésta,

En tanto, desde Carabineros indicaron que por ahora no se referirán al asunto.

Así lo recalcó el comandante Jorge Duhart en la comisaría de Collipulli, quien dijo que está esperando que le llegue el informe de Pidima respecto a lo ocurrido este viernes y los supuestos hechos que se había registrado los últimos días.




http://www.mapuexpress.org/

Aucun commentaire: