jeudi 4 septembre 2008

FAMILIA PEWENCHE HABRIA PERECIDO POR INHALACION DE MONOXIDO DE CARBONO EMANADO POR UN BRASERO




Las 6 víctimas del incendio pertenecían a una familia Mapuche Pewenche
Según los últimos antecedentes, perecieron por inhalación de monóxido de carbono emanado de un brasero que luego provocó el siniestro.
SANTA BÁRBARA.- Las seis víctimas fatales del voraz incendio que esta madrugada consumió una vivienda en Santa Bárbara eran miembros de una familia Mapuche Pewenche de la Octava Región.
Según se informó, Juana Pichinao vivía junto a una hermana y una hija en una pieza que arrendaba en un domicilio ubicado junto a la plaza de la ciudad. En ese lugar recibió a familiares –todos Mapuche Pewenche– que residían en la comunidad de Pitril, en Alto Bío Bío.
Ellos habían viajado hasta Santa Bárbara con el objetivo de trasladarse durante hoy hasta Los Ángeles, para visitar a un pariente suyo estaba internado en la UCI.
Todos dormían en la misma pieza cuando se produjo la tragedia. Según la Policía de Investigaciones, perecieron por inhalación de monóxido de carbono emanado de un brasero que tenían encendido en el lugar.
Posteriormente, se recalentó el acero del artefacto y se generó un incendio que calcinó a las víctimas y afectó otras dos viviendas emplazadas en el mismo terreno y una casa vecina, resultando cuatro personas damnificadas y tres afectadas.
Pese a que la vivienda se situaba a unos 30 metros del cuartel de Bomberos de Santa Bárbara, éstos no alcanzaron a hacer nada pues cuando llegaron la construcción ya estaba casa incendiada.
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Los Ángeles y se les están realizando pruebas para poder identificarlos.

Aucun commentaire: