vendredi 25 juillet 2008

Continúan Juicios contra integrantes de la Comunidad de Temucuicui


"Cabe recordar que dicha acusación CORRESPONDE A LA FORMULADA POR EL EX DIRECTOR DE CONADI JAIME ANDRADE, quién habría concurrido a participar de una reunión en la comunidad el día 29 de agosto del 2006...
...informando posteriormente por medio de una conferencia de prensa que habría sido objeto de agresiones por parte de nuestra gente", señala la Comunidad en un comunicado Comunicaciones Meli Wixan Mapuhttp://meli.mapuches.org
Nuestra Comunidad Mapuche autónoma de Temucuicui mediante la siguiente declaración informamos y denunciamos a la Opinión Pública nacional e internacional este nuevo e injusto juicio.
1.- Para hoy jueves 24 de julio de 2008, en el Tribunal de Garantía de Collipulli está fijado nuevamente una audiencia de preparación del juicio simplificado en contra de nuestro Werken Víctor Queipul Waikil por atentado y amenazas contra la autoridad.
2.- Cabe recordar que dicha acusación CORRESPONDE A LA FORMULADA POR EL EX DIRECTOR DE CONADI JAIME ANDRADE HUENCHUCOI, quién habría concurrido a participar de una reunión en la comunidad el día 29 de agosto del 2006, informando posteriormente por medio de una conferencia de prensa que habría sido objeto de agresiones por parte de nuestra gente.
3.- Producto de esta acusación formulada en contra de nuestros miembros, continuaron una seguidilla de allanamientos y graves hechos de violencia que mantienen a una gran cantidad de personas entre ellos niños, ancianos y mujeres con graves daños sicológicos. De esta manera y en vista que no existía la voluntad política de este Director en solucionar la demanda planteada por la comunidad, él buscó la forma de desviar y criminalizar, no dando solución a nuestra demanda. De esta forma comenzó una fuerte persecución a los principales werkenes que llevaban adelante este proceso de movilización.
4.- Por esta razón la Comunidad Mapuche Autónoma de Temucuicui rechaza categóricamente estas acusaciones y los reiterados e injustos juicios que solo tienen por objetivo condenar a nuestro Werken Víctor Queipul Waikil, quién además ha sido uno de nuestros Werken que ha venido trabajando irrestrictamente por la restitución de nuestras tierras, y en defensa y promoción de todos nuestros derechos que nos asisten como Pueblo Nación Mapuche.
Comunidad Mapuche de Temucuicui Wallmapuche Temucuicui
Jueves 24 de Julio de 2008

Aucun commentaire: