lundi 2 novembre 2015

Alerta en la Pesca artesanal por primera criminalización de dirigente que rechaza Ley Longueira

El delito a que se le imputa al parecer a nuestro compañero dirigente Patricio Olivares, es el denunciar los graves hechos de corrupción de los honorables parlamentario que están siendo investigados por la fiscalía por Cohecho”, dice Condepp.

condepp-dirigentes

Fuente: radiodelmar.cl

Pescadores del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca (Condepp) rechazaron la criminalización que está siendo objeto el dirigente Patricio Olivares por parte del Gobierno Regional de la Araucanía y el Consejo de Defensa del Estado, luego que el pescador participara en las protestas públicas en caleta Queule, en el límite de las Regiones de la Araucanía y de Los Ríos.

Hernán Machuca, Gino Bavestrello, Cosme Caracciolo dirigentes nacionales del Condepp, afirmaron que no “entienden cómo se criminaliza a los dirigentes de la pesca artesanal, cuando lo único que hemos hecho es denunciar los casos de corrupción por cohecho en la cual parlamentarios y políticos han incurridos y de los cuales la ciudadanía esta consiente, pues en las diferentes campañas así nos han demostrado por el grado de apoyo a nuestras justas causas”.

El delito a que se le imputa al parecer a nuestro compañero dirigente Patricio Olivares, es el denunciar los graves hechos de corrupción de los honorables parlamentario que están siendo investigados por la fiscalía por Cohecho”, agregaron los dirigentes.

Patricio Olivares fue citado para el 16 de Noviembre los tribunales de la ciudad de Pitrufquen y los pescadores anunciaron que si el gobierno no baja las denuncias, pretenden llegar masivamente a esa pequeña ciudad para acompañar al dirigente de Queule.




http://www.mapuexpress.org/

Aucun commentaire: