samedi 16 août 2008

Conflicto CELCO en Mehuín-Mississippi: Presentan querellas en favor de los opositores al ducto ante graves hechos de violencia


Hace algunos días, se presentaron tres querellas por desórdenes públicos, amenazas, secuestro, e intento de homicidio por hechos ocurridos entre el 02 de y 05 de abril en las caletas de Mehuin y Missisipi, que afectó a los opositores al ducto.
Los hechos han afectado a numerosas personas y familias que se sienten amenazadas por hechos de violencia generados por el conflicto con la empresa Forestal - Celulosa CELCO - Arauco (Angelini) / Uno de los Operadores pro Celco y que es emplazado es: Joaquín Vargas, sindicado como uno de los principales responsables de los hechos de violencia.
El 12 de Agosto fueron presentadas 3 querellas en el Juzgado de Garantía de San José la Mariquina, teniendo presente lo dispuesto en los artículos 111, 112, 113 del Código Procesal Penal, dando curso a la tramitación la que se ha declarado admisible. Los antecedentes ya fueron remitidos al Ministerio Público.
Las acciones legales, apoyadas por el Observatorio ciudadano, son ante los hechos de violencia que se han generado por el conflicto del ducto CELCO, cuya empresa pretende imponerlo y descargar desechos tóxicos al Mar.

Aucun commentaire: