dimanche 24 août 2008

Urgente: Nuevo Allanamiento policial afectó a la Comunidad Autonoma de Temucuicui


A las Cinco de la Madrugada aproximadamente del dia de hoy, La Comunidad Autonoma Mapuche de Temucuicui, sufrió un nuevo allanamiento policial. Como resultado del operativo resultaron dos adultos y un niño lesionados.
En la Comunidad Autonoma Mapuche de Temucuicui el dia de ayer, sus integrantes se encontraban en estado de alerta debido al intenso movimiento de las fuerzas policiales apostadas en los caminos aledaños a la Comunidad y en Ercilla. Oportunamente denunciaron que un helicóptero de Carabineros sobrevolaba sus viviendas, ademas de los los caminos internos del ex Fundo Alaska.
La experiencia de vivir contantemente la represion, les avisaba que algo ocurriria y no se equivocaron. A las 5 de la madrugada de hoy domingo, un gran contingente de agentes represores, trasladados en 3 buses, ingresaron hasta su comunidad y allanaron las viviendas de la familia Huenchullan.
Según relató un dirigente de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, “Carabineros ingresaron violentamente hasta nuestras viviendas, no importando la precencia de nuestros niños...agrediendo a dos adultos y un menor, golpeandolos e insultandolos, siempre apuntandonos con sus armas".
Luego, el cobarde contingente policial, al aclarar el dia se retiró de la Comunidad Mapuche, sin detenidos y evidenciando este nuevo operativo solo busca amedrentar a sus integrantes.
Noticia en Desarrollo...

Aucun commentaire: