mardi 12 août 2014

Mujeres campesinas impulsan creación de un instituto de Agroecología en Chile

instituto agroecologia mujeres campesinas

El próximo sábado 16 de agosto a las 12:00 horas realizarán el lanzamiento de lo que será el futuro Instituto de Agroecología de las Mujeres del Campo. “Este gran sueño forma parte del proceso técnico formativo que desde unos años la Coordinadora Latino-Americana de las Organizaciones del Campo CLOC, lleva adelante junto a La Vía Campesina, y que en Chile es liderado por ANAMURI, con el objeto de formar nuestros propios técnicos y profesionales como una forma de garantizar la agricultura familiar campesina e indígena y la Soberanía Alimentaria”, señaló la organización local.

Bajo el lema “Sembradoras de Esperanza” se proponen llevar adelante esta ardua tarea, por lo que indican: “Nuestro llamado es a aunar los mayores esfuerzos para la creación de este Instituto como un espacio  de formación técnica y política, que validando nuestras prácticas campesinas de hacer agricultura, nuestros  saberes y las luchas del campesinado,  anime las esperanzas  y las acciones por la Soberanía Alimentaria  y la defensa de la madre tierra”, señalaron.

Asimismo, extienden la invitación para su lanzamiento: “La presentación de nuestro Instituto está programada para las 12:00 horas del sábado 16 de agosto, en el marco del seminario “Mujeres sembradoras de esperanza: desde la soberanía alimentaria al turismo comunitario y culinario” que se realizará en el Centro Cultural Palacio de La Moneda. De manera conjunta se dará cierre a un ciclo del Arca del Gusto, proyecto de fomento al turismo culinario. La actividad en general comenzará a las 9:00 horas”.

Cabe consignar, que posteriormente a la presentación se realizará la Feria del Gusto en el Hall Central del recinto, evento cultural y culinario que contará con presentaciones de cantoras y números musicales, talleres de huertos urbanos, juegos tradicionales infantiles, degustación de productos tradicionales, entre otros.

 
 
Presentación Instituto Agroecológico para las Mujeres del Campo IALA Chile
Dónde: Hall central del Centro Cultural Palacio La Moneda.
Cuándo: Sábado 16 de agosto desde las 12:00 horas.
En qué consiste: Feria culinaria y cultural. Cantoras y números musicales, talleres de huertos urbanos, juegos tradicionales infantiles, degustación de productos tradicionales, entre otros. 











Ver enlace invitación:
http://www.anamuri.cl/index.php/196-invitacion-lanzamiento-instituto-de-agroecologia



http://mapuexpress.org/

Aucun commentaire: