mercredi 2 décembre 2015

Cae otro montaje: Justicia absuelve a Melinao y Queipul de homicidio frustrado a carabineros

El Tribunal de Angol absolvió a ambos comuneros de los delitos de homicidio frustrado en contra de carabineros y amenaza que se les imputaban, siendo declarados culpables de incendio y, en el caso de Patricio Queipul, de porte de armas. Hugo Melinao quedó en libertad y Queipul en prisión preventiva hasta que se conozca la sentencia el próximo 3 de diciembre.

Fuente: elciudadano.cl

Libertad Hugo Melinao

El Tribunal de Angol absolvió la mañana de este sábado a los comuneros Hugo Melinao y Patricio Queipul de los delitos de homicidio frustrado a carabineror y amenaza que les imputaba la Fiscalía, lo que respalda una ocasión más la teoría que advertía de un nuevo caso de montaje para criminalizar la lucha mapuche. La Fiscalía sí consiguió que ambos fueran declarados culpables de incendio y, en el caso de Queipul, también por porte de armas y municiones, único dato que el organismo apuntó en su cuenta de twitter al respecto del proceso.

Cabe recordar que las acusaciones dirimidas durante esta semana  responden al incidente que tuvo lugar el 3 de octubre del pasado año en la ruta 5 sur, a la altura de Pailahueque, donde dos camiones fueron incendiados.

Hugo Melinao fue detenido luego de haber sufrido un ataque en el interior de su domicilio de parte de personas desconocidas. Al ser trasladado por personal del SAMU comienzan una serie de irregularidades que van desde ingreso de carabineros sin autorización a la ambulancia, hasta tomas de muestras físicas de manera compulsiva sin autorización judicial.

Melinao es hermano del weichafe Rodrigo Melinao, quien fue asesinado el pasado 6 de agosto de 2013 al interior de la parcela Nº4 del sector Chiguaihue, en Pidima (Ercilla), hecho por el que todavía no se han establecido responsabilidades.




http://www.mapuexpress.org/

Aucun commentaire: