mardi 8 mars 2016

Comunidades de Freire ingresaron reclamación contra aprobación proyecto termoeléctrica

Representaciones de la Comunidad Antonio Epuñam y de organizaciones sociales de la comuna de Freire, ingresaron este 7 de marzo un recurso de reclamación en contra de la Resolución de Calificación Ambiental del Gobierno Regional que aprobó el 12 de enero del 2016 el proyecto de termoeléctrica de Biomasa “RAKUN” y que se emplaza al lado de la comunidad Mapuche.

El proyecto en cuestión se denomina: “Aprovechamiento Energético Biomasa Agrícola – Región de la Araucanía”, de la empresa RAKUN SPA, había ingresado al Servicio de evaluación del medio ambiente  y que fue votado favorablemente por la Comisión de Evaluación Ambiental por orden del Intendente Andrés Jouannet.

El proyecto tiene un monto de 85,0000 Millones de Dólares y pretende generar 30 mw, con la extracción de 30 litros por segundo de agua de un pozo profundo y que se ubicaría a menos de 500 metros de distancia  de la Comunidad Mapuche Antonio Epuñam, existiendo diversas irregularidades en su calificación ambiental omitida por la Comisión.

Cabe mencionar que en las últimas semanas se han realizado diversas manifestaciones en contra de este proyecto por parte de vecinos de Freire y familias Mapuche de la comunidad afectada.

VER VIDEO NOTICIA CANAL 2






http://www.mapuexpress.org/

Aucun commentaire: