mercredi 29 octobre 2008

IDENTIFICADO COMO JOSÉ DANIEL CAIGUAN NAHUELPI, DE SOLO 22 AÑOS.



Otro Comunero Mapuche Detenido en Traiguen
Investigaciones detuvo a comunero Mapuche josé Daniel Caiguan Nahuelpi, de 22 años, acusado por una supuesta participacion en un incendio en predio de Traiguén.
El joven Daniel Caiguan Nahuelpi fue formalizado este lunes y quedó incomunicado por 10 días en la cárcel de Traiguén luego de ser formalizado en el Tribunal de Garantía de esa comuna por los delitos de incendio y amenaza.
El Peñi Daniel es hermano del Prisionero Politico Mapuche Julio Juan Caiguan Nahuelpi, quien se entregó el 18 de Octubre a la justicia tras varios años de clandestinidad, debido a las constantes amenazas contra su familia por parte de los agentes de estado que allanaron en reiteradas ocasiones la Comunidad Autonoma de Temucuicui en su busqueda, por una supuesta vinculación a un atentado en contra del latifundista René Urban.
Los hechos se produjeron la madrugada del 17 de octubre cuando desconocidos prendieron fuego a dos casas de un predio ubicado en La Hijuela "Las Palmas", sector Quecherehua, comuna de Traiguén.

Aucun commentaire: