mercredi 5 novembre 2008

Tras no comprobarse su autoría en los cargos que el fiscal Antimapuche le imputaba junto a los testigos sin rostro.



Una nueva victoria se suma para el movimiento Mapuche. Esta vez, el lonko Avelino Meñaco de la Comunidad Pascual Koña del sector Lleu lleuche fue absuelto por los cargos que el Fiscal Antimapuche Mario Elgueta Salinas quería procesarlo.
El Lonko Meñaco estaba en calidad de imputado por haber supuestamente dirigido e incendiado unas cabañas en la ribera del Lago Lleu lleu, cargos por los que estuvo en prisión preventiva en la cárcel de Lebu por más de un año.
Las pruebas que pesaban en su contra, era el testimonio de un testigo sin rostro identificado posteriormente por las comunidades Lleulleuche como militante de la Coordinadora Arauco Malleco, quién se prestó para el juego del fiscal en intentar mantener al lonko como Preso Político Mapuche y así frenar el legítimo proceso de las comunidades de este sector.
Las Comunidades, sus familiares y amigos lo acompañan en este momento, donde realizan un nutram a la salida de la cárcel, dando cuenta del largo proceso que termina felizmente con la absolución de los cargos en contra del emblemático lonko y dando vuelta el brazo del estado y las estrategias en contra de nuestro movimiento, desenmascarando a quienes perjudican las justas reivindicaciones de las comunidades Mapuche.
Marri chiweu.

Aucun commentaire: